Escúchenos en línea

Medios de comunicación de Panamá refleja apoyo mundial a Cuba en ONU

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2015 a las 12:06

Los principales noticieros de radio y televisión y los periódicos panameños reflejan este miércoles la repercusión del apoyo mundial a la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y el contradictorio voto de Washington.

Titulares como los del diario La Estrella, La Prensa y el canal TVN se refirieron a la victoria de Cuba e igualmente resaltaron las palabras del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, cuando en conferencia de prensa dijo estar decepcionado por el voto de Estados Unidos contra la resolución, apoyada por 191 países de los 193 que componen Naciones Unidas (ONU).

Reflejaron el mensaje de esperanza del Canciller de que ojalá en el otoño venidero, cuando se tratará nuevamente el tema en el organismo internacional, el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos hayan dado pasos suficientes en el desmantelamiento del bloqueo.

Los medios también destacaron fotos de Rodríguez durante su discurso ayer en la sala de la Asamblea General de la ONU, de diplomáticos que felicitaban a la representación de la isla en el organismo internacional y una valla en La Habana ilustrativa del cerco económico contra Cuba.

Particularmente impactante es el video trasmitido por TVN y Telemetro, acerca de cómo los niños enfermos de cáncer podrían mejorar su calidad de vida si Estados Unidos permitiera la compra en ese mercado de medicamentos esenciales para el mortal padecimiento, pero aún está prohibido.


Descarga la aplicación

en google play en google play