Escúchenos en línea

Tres muertos por explosión de cohetería clandestina en Choloma, Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2015 a las 13:27

Tres muertos y una decena de heridos fue el saldo de una explosión sucedida este sábado en una cohetería clandestina de Choloma, localidad perteneciente al noroccidental departamento hondureño de Cortés.

Operarios del Cuerpo de Bomberos, citados por reportes de prensa, explicaron que los heridos fueron trasladados inmediatamente para la asistencia médica a San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país y capital departamental.

Las versiones preliminares establecen que una mujer y dos menores fueron las personas fallecidas, presumiblemente la esposa y los hijos del dueño de la cohetería clandestina, que según el testimonio de moradores de la zona, operaba en el sector con la complicidad de la fuerza policial.

En declaraciones a Radio HRN, uno de los vecinos aseguró que el local pertenecía a dos hermanos que trabajan como guardias de seguridad y que clandestinamente almacenaban pólvora para fabricar bombas y morteros.

La situación, aseguraron habitantes de Choloma cuestionados por el medio, fue denunciada a la Policía Nacional, pero los dueños de la cohetería sostenían que "tenían comprada a la policía".


Descarga la aplicación

en google play en google play