Escúchenos en línea

Concluye 55 Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 1 de Noviembre de 2015 a las 13:10

La Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala termina este domingo cuando los participantes completen la séptima y última etapa de la justa en esta quincuagésimo quinta edición.

Para la jornada dominical está previsto que los concursantes recorran alrededor de 96,5 kilómetros, desde el departamento suroccidental de Retalhuleu hasta el vecino Quetzaltenango.

Durante la marcha sobre ruedas del sábado el colombiano Álvaro Duarte logró imponerse como ganador de la sexta etapa, mientras que el costarricense Román Villalobos lideró en la clasificación general.

Duarte llegó a la meta con un tiempo de 3:24:50, seguido de su coterráneo Wilmar Pérez a 00.05 segundos y del venezolano José Alarcón, a 00.06, tras rebasar 127 kilómetros desde Quetzaltenango a Totonicapán.

El guatemalteco Manuel Rodas, quien encabezaba el pelotón hasta este sábado, quedó relegado a la segunda posición de la clasificación general más puede deparar una sorpresa al final si no pierde la fe, como aseguró a periodistas.

Equipos de México, Colombia, Venezuela, Canadá, Costa Rica y Guatemala disputan el trofeo de esta competencia, una de las más esperadas cada año en este país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play