Escúchenos en línea

Presidente Varela lamenta accidente de avión ruso

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2015 a las 12:26

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de las 224 víctimas del avión ruso siniestrado este fin de semana en Egipto.

"Desde Panamá expresamos nuestro sentimiento de solidaridad a Rusia y las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Sinaí", señaló Varela a través de su cuenta de Twitter.

El Airbus A321-200, perteneciente a la aerolínea rusa MetroJet, se estrelló el sábado último, unos 23 minutos después del despegue al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del norte de Sinaí.

Mientras desde Egipto ya se repatriaron los restos de 164 pasajeros, expertos prosiguen con el análisis de las cajas negras de la aeronave, además de sus destruidos fuselajes y motores.

Según fuentes oficiales del gobierno egipcio, del total de fallecidos, 122 fueron identificados, en tanto otros 42 están pendientes, para lo cual los forenses de la morgue de El Cairo realizan pruebas de ADN que comparan con las de miembros de las familias de los muertos.

La víspera, el jefe del Comité Interestatal de Aviación de Rusia, Viktor Sorochenko, dijo que según análisis preliminares, el avión que partió desde el aeropuerto del balneario de Sharm El Sheikh rumbo a San Petersburgo, Rusia, se desintegró en el aire, por lo cual los fragmentos están esparcidos sobre un área extensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play