Escúchenos en línea

Alarma en sector turismo costarricense por aumento de la violencia

San José. Agencias. | 2 de Noviembre de 2015 a las 13:28

Los crímenes violentos contra los extranjeros son una preocupación cada vez más creciente en Costa Rica.

Robos a mano armada y allanamientos ocurren, incluso en las zonas de playa y en las principales carreteras en el Valle Central.

Robos de automóviles también se producen, a menudo a punta de pistola. Haga lo que los hombres le pidan, sin dudar”, precisó el gobierno canadiense en una nota de advertencia a sus ciudadanos que quieran visitar Costa Rica.

Subrayan que “el tráfico de drogas en Costa Rica está creciendo “en particular el crack, la cocaína y es una preocupación-país, junto con el continuo aumento de los delitos violentos relacionados con las drogas. Sea consciente de sus alrededores en todo momento”, citaron.

La Embajada de EE.UU. advierte que “el crimen está aumentando en Costa Rica y los ciudadanos estadounidenses son víctimas frecuentes”.

“Mientras el hurto es el principal problema, los robos a mano armada ocurren a plena luz del día. Turistas y residentes estadounidenses también pueden tomar medidas para protegerse”, mencionó la representación diplomática.

Nils Ching, subdirector de Fuerza Pública de Costa Rica, dijo que es importante que los diferentes países hagan este tipo de advertencias a sus ciudadanos. Agregó que los turistas extranjeros deben estar más atentos, principalmente ante delitos como los hurtos.

“Nos parece que son las medidas mínimas que debe tomar un país en relación con la visita. La recomendación es muy general y loable. Están bien que se hagan, estamos trabajando con relación al tema que se nos ha presentado (el incidente con Bizier) (…) Sí tuvimos un reporte de una situación que se suscitó en Liberia y se está trabajando el asunto, pese a que no hay una individualización de las personas”, aseguró el funcionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play