Escúchenos en línea

Incendio deja en cenizas tres casas en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 3 de Noviembre de 2015 a las 12:52

Varias viviendas fueron consumidas por el fuego en un incendio registrado al mediodía del martes en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las llamas iniciaron en una vivienda y debido al calor se extendieron rápidamente a otras habitaciones construidas con madera y zinc.

Vecinos intentaron apagar las llamas usando cubetas con agua y palas con tierra. Un camión cisterna de una empresa que vende agua extendió una manguera para tratar de apagar las llamas.

Varios minutos después de registrado el incendio, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras aún no se hacían presentes en el sector.

Hasta las primeras horas del día no se han reportado muertes ni heridos ya que los ocupantes de las viviendas alcanzaron a salir antes de que se propagara el incendio.

"Hemos quedado en la calle, mi mamá anda trabajando. En la casa vivíamos mi madre, con mi hermano y mi padrastro", dijo una de las afectadas, entre lágrimas.

El incendio ocurre precisamente en el 60 aniversario del Cuerpo de Bomberos en el país, cuyas celebraciones se están realizando con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

El pasado sábado 31 de octubre, la explosión de una cohetería dejó al menos tres muertos en Choloma, Cortés, zona norte del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play