Escúchenos en línea

ARENA debe regresar el dinero malversado de Taiwán

San Salvador. Diario La Página | 3 de Noviembre de 2015 a las 14:39

Somos de la opinión que la corrupción hay que denunciarla y detenerla, cualquiera que cometa un acto de corrupción del partido que sea debe de ser denunciado en las instancias jurídicas correspondientes pero no con chambres como lo hacen en la prensa escrita salvadoreña.

La Justicia salvadoreña está obligada a redimirse, desde el extranjero se conocen diversos casos que son tristemente célebres y lo “ciega” que es la Justicia salvadoreña cuando se refiere a una parte de salvadoreños que han cometido actos criminales de clara corrupción política.

Países como Costa Rica y Panamá han tomado medidas claras en contra de políticos corruptos y les envían a la cárcel y además les obligan por ley a devolver lo estafado o usurpado al estado. En Costa Rica su Sistema Judicial envió a prisión de forma eficiente y rápida a algunos políticos.

Guatemala introdujo el denominado CICIG, administrado por la ONU y con “Financiación” (es decir injerencia) de USA como resultado de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y la ex guerrilla de la URNG, un presidente y su vicepresidenta están encarcelados en Guatemala con un numeroso grupo de corruptos políticos y funcionarios.

Honduras se “contagió” y también permitieron instancias internacionales dirigir los asuntos jurídicos y los resultados los hemos visto publicados en la prensa internacional y cerraron uno de los principales bancos del país acusado de lavado de dinero del narcotráfico y encarcelado a varios miembros de una familia de multimillonarios con -historial político- propietarios de numerosas empresas hondureñas y del mencionado banco.

Los casos de Costa Rica y Panamá son de vital importancia observar detenidamente y emular ya que sus propios Órganos Judiciales han llevado a cabo capturas y encarcelamiento de una serie de políticos corruptos. El reciente caso de Costa Rica lo explica ampliamente el enlace anterior.

En Panamá el ex presidente Martinelli es procesado en ausencia pues huyó, primero a Guatemala creyendo este poseer inmunidad diplomática como parlamentario del PARLACEN pero se vio obligado a huir precisamente al paraíso de delincuentes políticos y de narcotraficantes Latino Americanos: Miami, ciudad del país que financia el CICIG.

¡Paradójico! ¿O no? El país que financia el CICIG en contra de la corrupción política y otros delitos, USA, acoge en una de sus ciudades a un prófugo corrupto como este Martinelli.

Es importante señalar algo en común de todos los enjuiciados y condenados por corrupción política en los 4 países mencionados son políticos de la extrema derecha y todos manifiestan que es “persecución política”.

En nuestra amada patria El Salvador nuestro “famoso” Sistema Judicial ha solapado la corrupción política y los criminales de “cuello blanco” han podido estafar las arcas del estado salvadoreño sin ser siquiera llevados a juicio y los pocos llevados a juicio reciben irrisorias condenas que las cambian por “Servicios sociales” evitando la prisión sin tocarles su patrimonio ni multándoles.

Francisco Flores del partido ARENA, está acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia civil pero lo irónico del caso es que el mismo acusado Francisco Flores, confesó públicamente en La Asamblea Nacional que efectivamente había recibido muchos millones de dólares de ayuda de Taiwán “en saquitos” y que posteriores investigaciones han demostrado que al menos 15 millones de dólares iban destinados a obras para la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos del año 2001.

¿Quiénes fueron los que se “beneficiaron” con al menos 10 millones de dólares del dinero donado por la isla de Taiwán? Pues el partido ARENA –señalado de corrupción en cientos de casos- y los miembros de este corrupto partido se hacen los que “no saben nada” cuando documentos demuestran las corrupciones cometidas por estos.

La Justicia salvadoreña está obligada a exigir al partido ARENA que devuelva los $10 millones que recibieron de los fondos estafados por Francisco Flores y a este señor condenarle a una larga pena de prisión, el partido ARENA no puede alegar ignorancia de la ley y manifestar “que no sabían” de adónde provenían los fondos, eso es claramente lavado de dinero y está penado en la ley salvadoreña.

El Salvador no necesita ningún organismo internacional para hacer valer la ley, no deseamos la injerencia internacional en nuestros asuntos internos, ni de USA ni de ningún otro país, USA es el que financia esos CICIG tanto en Honduras como en Guatemala y ahora pretenden hacerlo en El Salvador.

Recordamos tristemente que USA financió el ejército opresor y asesino de El Salvador intentando acallar las voces de quienes deseamos un país con derechos y deberes similares para todos y Justicia Social.

Opinamos que cualquier político sea quien sea, del partido que sea, sí comete actos de corrupción además de criminal es un estúpido pues las instituciones del estado empiezan a funcionar de forma como lo especifica La Constitución, esto desde que el corrupto partido ARENA no obtiene la mayoría ni en La Asamblea mucho menos en el Ejecutivo pero ARENA mantiene un gran control en el corrupto Sistema Judicial. Eso es lo que necesitamos combatir sin ayudas externas o foráneas que siempre intentan imponernos su mandato.


Descarga la aplicación

en google play en google play