Escúchenos en línea

Investigación involucra a ex primera dama panameña Martha Linares

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2015 a las 10:26

La gestión de la ex primera dama de la pasada administración, Marta Linares, es investigada por la Fiscalía panameña por supuestas irregularidades administrativas, y casi simultáneamente salió del país por vacaciones, informó este miércoles la prensa local.

La esposa del exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014), escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Saliendo vacaciones después de 5 años de ardua labor. Regreso el 16 para vigilia @SOS_Panama. No inventen que estoy huyendo".

Estas vacaciones coincidieron con el anuncio público de que la Fiscalía Primera Anticorrupción investiga supuestas anomalías detectadas en la compra de 110 mil bolsas navideñas que hizo el Despacho de la Primera Dama a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno pasado.

Sobre ello, a través de la misma vía Linares negó el hecho y aseguró que la oficina que encabezó durante el mandato de Martinelli nunca compró bolsas navideñas, solo distribuyó a través de gobernaciones, iglesias y organizaciones no gubernamentales, pero confirmó que las mismas las compró el PAN.

Calificó la noticia publicada en el diario La Prensa como "mal intencionada" y agregó que su oficina no tenía presupuesto para esos fines.

En otro mensaje de Twitter, Linares anunció a sus seguidores que haría este miércoles "importantes declaraciones sobre el acontecer nacional de Panamá" a través de la televisora estadounidense CNN.

Según las pesquisas a cargo de la fiscal Tania Sterling, hubo un contrato de cinco millones firmado en 2013 por el entonces director del PAN Rafael Guardia Jaén -detenido en la cárcel El Renacer-, y que reposa en registros de la Contraloría General de la República, señaló la fuente.

Las bolsas de comida navideña fueron regaladas por la entonces primera dama en todas las provincias y comarcas del país.

Delitos asociados al PAN forman parte hoy de expedientes que se encuentran en diversas etapas de proceso judicial, y algunos de ellos involucran directamente a Martinelli, quien además tiene varias causas por corrupción en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente salió del país en febrero pasado y se niega a regresar para enfrentar la justicia, porque considera que es un "perseguido político" del actual presidente Juan Carlos Varela.


Descarga la aplicación

en google play en google play