Escúchenos en línea

Cerveza lidera producción de bebidas alcohólicas en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2015 a las 15:34

Con una producción de 193 millones 337 mil 603 litros en lo que va de año, la cerveza lidera actualmente el mercado de las bebidas alcohólicas en Panamá.

Cifras oficiales de la Contraloría Nacional reflejan que en los primeros nueves meses de 2015 esta industria alcanzó un total de 203 millones 773 mil 622 litros, y entre los productos más fabricados también se encuentran los rones.

La fuente precisa que solo la producción total de licores en septiembre superó en casi 28 por ciento lo registrado en agosto último, que fue de 21 millones 375 mil 397 litros, mientras que el ron seco contabilizó 19,5 por ciento menos.

Otras bebidas con una alta producción en los primeros nueve meses del año fue el ron, con 4,8 millones de litros, seguida de la ginebra y el vodka, no así el anís y el vino, las cuales no se fabricaron debido, entre otros factores, a que en Panamá existe una baja tendencia a su consumo.

Las altas temperaturas y la humedad inciden en el favoritismo de la cerveza u otras bebidas frías o que se pueden acompañar con hielo, sobre todo en los últimos dos meses del año como consecuencia de los días festivos.

Según la Organización Mundial de la Salud, los panameños son los mayores consumidores de alcohol en Centroamérica, con un total de ocho litros anuales per cápita.

En los niveles de preferencia sobresale la cerveza, con 55 por ciento, seguida del vodka y el whisky con más del 30 por ciento, mientras el consumo de vino registra casi un 12 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play