Escúchenos en línea

Baja inflación alimentaria en Guatemala, Panamá y Honduras

Ciudad Guatemala. Agencias. | 5 de Noviembre de 2015 a las 09:52

En Guatemala, Haití, Panamá y Honduras, la inflación alimentaria presentó una disminución en septiembre comparado con agosto, según reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Informe Mensual de Precios de la entidad indica que en Guatemala la inflación alimentaria fue de 0.2%, es decir 0.4 puntos porcentuales por debajo de la tasa del mes anterior. Mientras, en Costa Rica este indicador se situó en -0.1%, una disminución de 0.1 puntos porcentuales respecto a agosto. Nicaragua informó una tasa menor al 0% reportando por cuarto mes consecutivo una tasa negativa. En El Salvador la tasa de inflación alimentaria fue de -0.2%, manteniendo un valor negativo por segundo mes consecutivo.

A nivel regional, este indicador subió en septiembre luego de haberse mostrado estable entre el 0.4% y 0.3% durante los cuatro meses previos. En el noveno mes del año, los precios del pollo, tomate y cebolla aumentaron la inflación de varios de los países de la región monitoreados, mientras que el precio de la papa presentó disminuciones importantes en seis países, añadió la FAO.


Descarga la aplicación

en google play en google play