Escúchenos en línea

Lesiones aumentan las alarmas en el fútbol panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2015 a las 15:07

A una semana este sábado de la incursión de Panamá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, la selección nacional enfrenta una mala racha de bajas por lesiones que encendió las alarmas.

A la larga lista se sumó ayer el defensa Fidel Escobar, quien al igual que el capitán Román Torres y otros cuatros jugadores, no podrán estar presentes en los primeros partidos ante Jamaica (13 noviembre) y Costa Rica (17 de noviembre).

"Hemos caído en una rachita un poco complicada", por lo que el atleta que llega debe estar listo para cumplir, destacó el arquero Jaime Penedo, quien tampoco podrá jugar ante Jamaica debido a una suspensión, al igual que Luis Tejada, otro de los estelares del equipo.

"Tenemos una baja sensible que es la de Román, el capitán, un referente, por eso el jugador que venga tiene que ser consciente de que estamos jugando unas eliminatorias y es un camino largo donde cada minuto, tanto dentro como fuera de la cancha, es muy importante", resaltó Penedo.

El otro que no pudo esconder su preocupación a los medios de prensa sobre las ausencias en el sector defensivo fue el técnico Hernán Gómez, para quien estas lesiones descoordinan, dañan el orden y son muy complicadas.

No obstante, aclaró que cuenta con tres jugadores para suplir esa posición de defensor central. "Los jugadores me dan tranquilidad, lo que no me da tranquilidad es el orden y el funcionamiento", apuntó.

Ayer, la oncena panameña realizó su último entrenamiento en territorio nacional, antes de viajar este sábado a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde estarán concentrados para la parte final de su preparación con miras al partido ante los caribeños.

Al igual que casi toda la semana, los istmeños trabajaron mucho en la línea defensiva, una de las más resentidas por las lesiones, y en el completamiento de la plantilla.

Haití también integra el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en las eliminatorias mundialistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play