Escúchenos en línea

Aumenta la prostitución en más de 100 burdeles en capital hondureña

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Noviembre de 2015 a las 15:47

Más de 160 burdeles disfrazados de spa operan en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde jovencitas son inducidas a la prostitución por las necesidades económicas.

Los valores por sesión van desde 500 hasta 2,000 lempiras, dependiendo las atenciones que las jovencitas tengan con los clientes.

Se estima que el ingreso diario de esos negocios anda por el orden de los 8,000 lempiras, debido a que no todos los clientes solicitan el tratamiento más caro.

Las mujeres, muchas de ellas jovencitas, trabajan en esos negocios trabajan en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Para atraer a la clientela se anuncian por las redes sociales y otros medios de comunicación, especialmente escritos.

BURDELES DE HOMBRES Y MUJERES

Los “spa” ofrecen todo tipo de servicios sexuales para hombres y mujeres con la discreción del caso, según autoridades de Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Lo anterior dificulta el combate a los abusos cometidos contra los menores de edad en Honduras.

El director del Régimen Departamental de la institución, José Ángel Herrera, lamentó que ni siquiera la Ley de Eventos y Espectáculos Públicos pueda frenar la prostitución disfrazada en Honduras.

Desde que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), a inicios de los años 90, desmanteló los burdeles que operaban en el barrio Belén de Comayagüela, los centros de masajes pululan y la prostitución fortuita no se hace esperar.


Descarga la aplicación

en google play en google play