Escúchenos en línea

El Salvador reporta tres dobles asesinatos

San Salvador. Agencias. | 8 de Noviembre de 2015 a las 15:47

Ocho personas han sido asesinadas este día en El Salvador. Entre los hechos se cuentan tres dobles homicidios. Dos pandilleros murieron en un enfrentamiento con policías en el cantón La Lima, Huizúcar, La Libertad. Ocurrió un poco después de las 10:30 de la mañana, según las autoridades.

Los fallecidos no han sido identificados. En el mismo hecho también se decomisaron un trabuco (arma de fuego artesanal) y una pistola 9 milímetros. No se pudo obtener información, tampoco, de los vecinos, quienes se negaron a hablar.

La Fiscalía General de la República reportó otros dos asesinatos en un mismo hecho en el cantón La Poza, de Usulután. En el mismo sitio se registraron, en mayo de este año, desplazamientos forzados por la violencia.

Más temprano se reportó un doble asesinato en el cantón Las Delicias, de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán). Según la Policia, a eso de la 1:30 a.m., delincuentes armados asesinaron a padre e hijo, identificados como Timoteo Rafael de la O, de 40 años, y Edwin Eduardo Rafael Guevara, de 18.

La misma fuente afirma que los delincuentes usaban vestimentas oscuras e ingresaron por la puerta principal del terreno, forzando las chapas, y luego tocaron a la puerta de la casa. Cuando los que estaban adentro no abrieron, entraron por la fuerza, para luego someter a las víctimas y dispararles.

Los atacantes también golpearon a dos menores pertenecientes a la familia. Según parientes de las víctimas, éstos ya habian sido amenazados por grupos delincuenciales del lugar.

Una persona fue asesinada esta mañana en el barrio La Cruz de El Tránsito, en San Miguel. La víctima era Pedro Antonio Álvarez, de 47 años.

El hombre presentaba heridas con arma de fuego y, también, con arma blanca. Era dueño de un bar. Se desconocen las razones del ataque. Según lugareños, el fallecido no tenía familiares conocidos en la zona.

La FGR también alertó sobre el asesinato de un hombre en el cantón Lajitas Abajo, de Chilanga, Morazán.


Descarga la aplicación

en google play en google play