Escúchenos en línea

Congreso hondureño aprueba ley para regular el uso de la pólvora

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:53

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en primer debate el proyecto de ley sobre el uso de pólvora, tras el incidente que dejó varios muertos en el municipio de Choloma, zona norte de Honduras.

Tal como lo publicó LA PRENSA, la semana pasada introdujeron en la cámara legislativa este decreto para evitar más tragedias a causa de la manipulación de la pólvora.

El objetivo es establecer el marco legal para controlar la manipulación, trasporte, comercialización y uso de la pólvora y artículos pirotécnicos, a fin de erradicar la manipulación indiscriminada de estos productos por personas inexpertas, especialmente por menores de edad.

El proyecto señala que las alcaldías podrán establecer mediante las figuras que la ley les permite la prohibición total de la manipulación, venta o uso de artículos pirotécnicos dentro de su jurisdicción.

La ley también tiene un componente de prevención, por lo que las municipalidades, las Secretarías de Educación y de Defensa, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, deben diseñar y establecer campañas educativas orientadas a la erradicación del uso y manipulación de artículos pirotécnicos y de pólvora por parte de los menores de edad o de adultos inexpertos, las cuales se darán en escuelas y colegios.


Descarga la aplicación

en google play en google play