Escúchenos en línea

Caos en el transporte colectivo en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 11:15

Tras los feriados por fiestas patrias, el transporte colectivo público amaneció este lunes en caos en esta capital como resultado de una huelga de brazos caídos que protagonizan algunos operadores en espera del pago de adeudos salariales.

En declaraciones a Telemetro Reporta, uno de los huelguistas del MetroBus cuestionó el actuar de los dirigentes sindicales, quienes no han hecho público las negociaciones que en la actualidad se realiza con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (MiBus).

Según el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, en la madrugada de este lunes, un grupo de conductores vandalizaron algunos vehículos en el patio de la terminal La Doña, acción por la que fue arrestado el exsecretario general del Sindicato de Operadores del MetroBus Antenor Guadamuz.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, este sujeto "fue el que orquestó todo".

Asimismo anunció que ya más de 50 buses salieron a brindar el servicio, logrando así la normalización paulatina del transporte de pasajeros.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, informó que Guadamuz junto a ocho dirigentes transportistas impidieron la salida de los ómnibus de La Doña, para lo cual partieron la llave de acceso al lugar y posteriormente retiraron varios equipos internos de los autobuses para impedir su funcionamiento.

El titular precisó que dicha acción resultó una medida de represión para que los operadores apoyaran un supuesto llamado a paro.

Sin embargo, miembros de la empresa, agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional procedieron a remover los autobuses que Guadamuz y sus acompañantes atravesaron en la entrada de la terminal.

También se entregaron llaves a los conductores que no se sumaron a la medida de paralización, además de asignar conductores adicionales para brindar el servicio a los usuarios que esperaban en las paradas, explicó Henríquez.


Descarga la aplicación

en google play en google play