Escúchenos en línea

Cineasta dirigirá documental sobre Blades

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 11:15

El cineasta panameño Abner Benaím anunció que trabaja junto a su compatriota Rubén Blades en una película documental sobre la vida del reconocido músico.

El audiovisual, que será filmado en Panamá, la ciudad estadounidense de Nueva York y algunos países de América Latina, tendrá como título Rubén Blades no es mi nombre.

Benaím calificó de interesante y emocionante el proceso que comienza ahora, mientras posa en una foto junto al intérprete de populares temas como Pedro Navaja, Decisiones, Patria, Buscando América y Desparecidos, entre otros.

Según la revista estadounidense Variety, el documental incluirá entrevistas a Blades, familiares, amigos y otros artistas, además de incluir imágenes de archivo de conciertos, de la vida diaria y de su etapa como político.

"Nos vamos a concentrar en su música y particularmente en sus letras, así como en los efectos que estas tienen en quienes la escuchan, bailan y piensan", añadió el director que tiene en su haber los documentales Empleadas y Patrones e Invasión, y la película Chance.

Al referirse recientemente al futuro de la cinematografía en su país, Blades dijo que Panamá va a dar muchas sorpresas en el futuro, en la producción de cine y documentales.

"Tenemos muchísimo talento, el potencial es enorme y la manera de pensar de los creadores es original, plantea una voz panameña, en imágenes y trama, aportes originales que es lo que necesita el cine", subrayó.

Tras su debut en el séptimo arte como actor cuatro décadas atrás con The Last Fight, en la que encarnó a un cantante convertido en boxeador, el también abogado ha logrado mantener una presencia constante en Hollywood en filmes como Crossover Dreams, The Milagro Beanfield War y Color or Night.

A estos se suma Hands of Stone, una biografía del boxeador panameño Roberto Durán que será estrenada próximamente, y en la que Edgar Ramírez y Robert De Niro encarnan a "Mano de Piedra".


Descarga la aplicación

en google play en google play