Escúchenos en línea

Expertos abordan en Panamá retos comunes del Mar Caribe y Pacífico Oriental

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 9 de Noviembre de 2015 a las 13:53

Medio centenar de expertos analizan los retos y desafíos que tienen en común el Mar Caribe y el Pacífico Oriental Tropical durante la conferencia anual del Instituto de Pesquerías del Golfo y el Caribe (GCFI, por sus siglas en inglés) que arrancó este lunes en Panamá, informaron fuentes oficiales.

"Nuestras problemáticas, retos y oportunidades son, sin duda alguna, comparables", apuntó el organismo pesquero en una declaración.

El tema central de la LXVIII conferencia anual del GCFI, que finalizará el próximo 13 de noviembre en la capital panameña y está auspiciada por la organización ecologista local Fundación MarViva, es "Dos océanos, mismos asuntos costeros".

El objetivo de la reunión es "promover el consenso en la toma de decisiones que permitan el aprovechamiento sostenible de los recursos oceánicos", indicó el instituto, que invitó a sus homólogos del Pacífico Oriental Tropical a participar en la conferencia que se celebrará el año que viene.

Durante la actual cita, a la que acuden unos 450 investigadores, científicos, pescadores y empresarios vinculados con el Mar Caribe y el Pacífico americano, también se analizará la situación del actual Ordenamiento Espacial Marino (OEM).


Descarga la aplicación

en google play en google play