Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño analiza propuesta para aumentar salario mínimo

San Salvador. Agencias. | 10 de Noviembre de 2015 a las 11:24

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, dijo este martes en una entrevista en el canal estatal, que el gobierno está estudiando una propuesta de aumento al salario mínimo.

Actualmente, el salario mínimo mensual para el sector maquila, textil y de la confección es de $210.90, para la industria es de $246.60, para comercio y servicios es de $251.70 y para el sector agricola de $118.20.

Dichos montos quedaron fijados luego de la aplicación del tercer tramo de incremento al salario mínimo el 1 de enero de este año, el cual era parte de un aumento del 12 % aprobado en 2013 por el Consejo Nacional del Salario Mínimo. Los otros dos incrementos, cada uno de 4 % se hicieron el 1 de julio de 2013 y 1 de enero de 2014.

Chicas no dio detalles sobre los porcentajes de incremento que propondrán ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Según Chicas, El Salvador está "muy por debajo" del nivel de los salarios mínimos de la región centroamericana. "Estamos empeñados en promover una política de aumento de los salarios", recalcó y agregó que demostrarán que "un incremento salarial va a fortalecer las capacidades de crecimiento económico del país".


Descarga la aplicación

en google play en google play