Escúchenos en línea

Clinton visita El Salvador

San Salvador, El Salvador. Agencias. | 10 de Noviembre de 2015 a las 11:55

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton llegó a El Salvador para conocer los proyectos agrícolas que desarrolla su fundación y se entrevistó con el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Clinton que llegó acompañado del empresario mexicano Carlos Slim visitó el proyecto que su fundación ejecuta con el Grupo Callejas de El Salvador, apoyando a más de mil productores agrícolas en el país.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó que el exmandatario estadounidense "quería comentarle al presidente Sánchez Cerén todos los proyectos que están apoyando la fundación Clinton" que son en dos áreas principales, el área de los agricultores asesorándoles para que mejoren los estándares de producción, pero también tiene proyectos de salud en el marco del proyecto Mesoamérica.

Detalló que durante el encuentro en la Casa Presidencial, se plantearon las coincidencias en las políticas de la fundación con las políticas sociales que impulsa el gobierno salvadoreño para ayudar a los sectores más necesitados, y se acordó fortalecer los lazos de amistad y cooperación para la ejecución de futuros proyectos.

"Se coincidió en que ambas políticas podrían ser complementarias para ayudar a más gente en nuestro país, sobre todo en los temas de prevención de la violencia, invirtiendo para generar oportunidades a los jóvenes", dijo el canciller.

Durante su estadía en el país, Clinton visitó la granja de dos agricultores en la zona norte para comprobar la efectividad del programa que desarrolla la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership en coordinación con el Grupo Callejas, con el que buscan ayudar a la población a encontrar un camino para salir de la pobreza, enfocándose en aumentar las oportunidades para las mujeres.

Se explicó que con este programa se busca mejorar la calidad de los productos agrícolas y los rendimientos de los productos que se cultivan. Las frutas y verduras son vendidas al Supermercado Selectos, del Grupo Callejas, y a restaurantes de comida rápida, que según se dijo, se los compran a precios justos.


Descarga la aplicación

en google play en google play