Escúchenos en línea

EUA otorgará USD 1.000 millones a proyectos en la región

Managua. Agencias. | 11 de Noviembre de 2015 a las 09:46

Estados Unidos entregará 1.000 millones de dólares a proyectos de crecimiento económico, seguridad y democracia en Centroamérica, anunció en Nicaragua el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, quien este miércoles finaliza una visita de tres días a este país.

El portal oficial “El 19” informó que Palmieri se reunió la noche (local) del martes con el presidente, Daniel Ortega, y acordaron “mantener una buena comunicación para fortalecer los ejes de paz, seguridad y democracia”, según dijeron al finalizar el encuentro.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano señaló que Washington quiere “activar oportunidades” en la región centroamericana mediante una asistencia financiera más directa.

Indicó que su país destinará 400 millones de dólares a promover el crecimiento económico, 300 millones para proyectos de democracia y 300 más para temas de seguridad, especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, los más afectados por la violencia y el narcotráfico.

Aunque la ayuda futura podrá ser modificada por el Gobierno que resulte de las elecciones de noviembre de 2016, “la realidad es que Centroamérica es una zona de mucha importancia para los Estados Unidos”, enfatizó.

“Vamos a avanzar en la agenda regional y también vamos a continuar la cooperación entre los dos países”, subrayó Palmieri al comentar sobre la reunión sostenida con Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play