Escúchenos en línea

Jueza de Honduras autoriza la extradición de José Raúl Amaya Argueta

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 11 de Noviembre de 2015 a las 16:37

Un juez natural declaró con lugar este miércoles la extradición a Estados Unidos del hondureño José Raúl Amaya Argueta.

Amaya es el hermano de Griselda Amaya, quien desde el 23 de enero de 2015 guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos junto a su esposo José Inocente Valle. El capturado es cuñado de este último.

Tras su captura, realizada en una montaña cercana a El Porvenir y a El Espíritu, Copán, Amaya fue trasladado hasta la ciudad capital para ser puesto a la orden de las autoridades competentes.

Melvin Duarte, director del Poder Judicial confirmó que una vez notificada la defensa del imputado, se debe esperar tres días siguientes a la notificación de extradición a fin de que la defensa decida si apelará o no a la decisión como parte de la garantía de segunda instancia.

La captura de Argueta se dio en cumplimiento a una orden de captura por extradición emitida el 12 de enero del 2015 a petición de la Corte Distrital Este de Virginia, Estados Unidos, por considerarlo responsable de los delitos de tráfico de droga y lavado de activos, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.


Descarga la aplicación

en google play en google play