Escúchenos en línea

Sigue diálogo sobre desarrollo sostenible en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Noviembre de 2015 a las 11:39

La VI Semana de la Cooperación, denominada La nueva agenda internacional de desarrollo hacia resultados incluyentes, solidarios y sostenibles, continúa este jueves en El Salvador.

Se trata de un espacio de diálogo en el que el gobierno salvadoreño reafirma la necesidad de consolidar una agenda internacional de desarrollo basada en resultados incluyentes, solidarios y sostenibles.

Este evento, inaugurado el martes, tiene entre sus objetivos exponer los avances, retos y perspectivas de El Salvador en materia de cooperación internacional, en atención a la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible.

Las actividades se desarrollan en el Salón de Honor de la Cancillería y están organizadas por el ministerio de Relaciones Exteriores, a través del viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

En la cita, ponentes nacionales e internacionales analizan las temáticas vinculadas a la cooperación y al desarrollo, con énfasis en la búsqueda de un nuevo paradigma para superar la pobreza y la desigualdad, tal como se desprende de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2015-2030, aprobada en la ONU.

"Esta Agenda propone un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz universal y el acceso a la justicia", dijo el canciller, Hugo Martínez.

El plan de las Naciones Unidas define 17 objetivos y más de 160 metas por alcanzar en el área económica, social y ambiental.

Para hoy está prevista la presentación de la sistematización de la experiencia del Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil Salvadoreña

Este viernes se dará a conocer el informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015 de la Secretaría General Iberoamericana, así como la Guía Orientadora para la Gestión de la Cooperación Triangular en Iberoamérica.

La VI Semana de la Cooperación concluirá el sábado con la Feria de la Cooperación, que se llevará a cabo en el Parque Cuscatlán, en el centro de esta capital.

Con la creación del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, en junio de 2009, se inició un proceso de transformación en la gestión de la cooperación internacional, en respuesta a la nueva arquitectura global de la cooperación oficial al desarrollo.

Esta institución ha contribuido a que la Cooperación Internacional se focalice mejor para el aprovechamiento de los recursos, además de lograr, junto a otras entidades gubernamentales y socios estratégicos, transparentar el manejo de los fondos.


Descarga la aplicación

en google play en google play