Escúchenos en línea

Policía hondureña decomisa cocaína y marihuana en La Mosquitia

Tegucigalpa. Agencias. | 12 de Noviembre de 2015 a las 12:22

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisó 25 kilos de cocaína en el sector de Banco Gorda, en el sector de La Mosquitia en Gracias a Dios, Honduras.

El decomiso se logró el pasado miércoles gracias al escudo terrestre, aéreo y marítimo que se implementa en el litoral atlántico, contra el narcotráfico.

Los elementos de la Naval de Honduras indicaron que durante un patrullaje se detectó una embarcación pesquera de nombre ” Miss Alexandra”, en la que se encontraron tres kilos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros.

Por ese hecho se detuvo a 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad, cuyos nombres no fueron establecidos por las autoridades militares en La Mosquitia.

Cuando procedían a trasladar la droga y a los 17 detenidos, los militares detectaron otra embarcación sospechosa que navegaba en esa misma área y que al ver la presencia de la patrullera naval, huyó hacia Nicaragua.

En el intento de fuga la tripulación de ese barco lanzó al mar un fardo de supuesta droga, que al contabilizarla resultaron ser 25 kilos de cocaína, pero los sospechosos huyeron.

Las evidencias y los detenidos fueron enviados la noche del miércoles hacia Puerto Lempira y este jueves 12 de noviembre de 2015 se tiene prevista la presentación de los sospechosos ante el juez competente.

De igual forma, se realizará la revisión general de la embarcación “Miss Alexandra”.

La Fusina desde el 28 de enero 2014 a la fecha ha decomisado 13,548 kilos de cocaína y 93,460 libras de marihuana.


Descarga la aplicación

en google play en google play