Escúchenos en línea

Ocupación hotelera en departamento hondureño de Intibucá reporta capacidad del 100%

La Esperanza. Agencias. | 13 de Noviembre de 2015 a las 10:00

Los 32 hoteles de La Esperanza e Intibucá permanecerán al cien por ciento de su capacidad, este fin de semana, confirmó Lisandro Mejía, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canaturh, capítulo de Intibucá.

Mejía dijo que la razón es por el evento “Moto Fest 2015”, que por quinto año consecutivo se realizará en las ciudades intibucanas.

“De acuerdo a los miembros de la organización Lencas Custom, el sábado 14 y domingo 15 de noviembre tendremos aquí unos 500 motociclistas de Honduras y Centroamérica”, detalló.

Canaturh y Lencas Custom, en abierta alianza en beneficio de la zona, han preparado para los motociclistas una serie de actividades que van desde el recibimiento, exhibición de máquinas, venta de comida y bebidas, acrobacia en motos, caravana por la ciudad, concierto y carnaval para todo público, cerrando el domingo con una “sopeada dominguera”.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, Emilio Silvestri, felicitó a los organizadores y a los miembros de la Cámara de Turismo de Intibucá y mencionó que “este tipo de eventos contribuyen a la promoción de los destinos y a dinamizar la economía del sector con la actividad gastronómica, hotelera y la venta de artesanías”.

Los fondos que se recauden durante la Moto Fest serán a beneficio de las necesidades del Centro de Atención y la Niñez de La Esperanza CAINE, una de las instituciones que el Lenca Custom ha apoyado en ocasiones anteriores.

La primera Moto Fest que realizó el Lenca Custom fue en el 2011 con 60 motociclistas, el 2012 con 95, el 2013 con 150 y el año pasado con 300 aficionados. Este año han confirmado unos 500, la mayoría procedentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play