Escúchenos en línea

Panamá estará presente en Cumbre del Clima en París

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Noviembre de 2015 a las 10:05

La delegación panameña asistirá a la Cumbre del Clima, y la encabezará el presidente Juan Carlos Varela, quien arribará a París el 28 de noviembre, a pesar de la emergencia que vive actualmente en Francia tras atentados terroristas.

El anuncio hecho por el propio mandatario en diálogo con periodistas, incluyó comentarios de lo sucedido en la capital europea y el número de víctimas fatales ocasionadas por la acción suicida de los atacantes.

Medidas de seguridad fueron tomadas de inmediato en aeropuertos, puertos, el Canal de Panamá y algunas sedes diplomáticas de países mayormente comprometidos con la coalición internacional que enfrenta al Estado Islámico, e igualmente el mandatario cursó instrucciones para incrementar la seguridad en algunas embajadas panameñas, informó.

Varela confirmó que el tráfico aéreo entre ambos países se mantiene inalterable y que ningún itsmeño que reside o está de tránsito en la Ciudad Luz, sufrió daños por los hechos.

Explicó que está en contacto con la representación de su país en Francia y que muchos de quienes se encuentran en París comenzaron el regreso al Istmo.

La asistencia a la Cumbre, además de constituir un gesto solidario con los franceses, es de sumo interés para la nación, seriamente afectada por el cambio climático, principalmente en el régimen de lluvias, lo que perjudica las operaciones de la vía interoceánica, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play