Escúchenos en línea

Filmarán una película sobre la vida del expresidente panameño Belisario Porras

Ciudad Panamá. Agencias. | 15 de Noviembre de 2015 a las 12:00

Una película sobre la vida del expresidente panameño doctor Belisario Porras se filma en la actualidad.

Parte de la filmación se realizará durante la gala cultural denominada "Tras las huellas del presidente", en la cual se celebrarán 159 años del natalicio del Dr. Porras.

El guion de la película fue escrito por la bisnieta del expresidente, Elena Porras, quien ha señalado que la obra se basa en los pasajes de la vida de su abuelo.

El film tendrá escenas en Nicaragua, Colombia, Costa Rica y Bélgica, país donde realizó estudios el Dr. Porras.

Aida Díaz, vinculada al homenaje a Porras explicó que la película contará con escenas en el parque Belisario Porras de Las Tablas, en el Pausilipo, la casa donde vivió, el museo y otras locaciones tableñas.

Díaz indicó que para la gala cultural se ha solicitado que las personas que asistan se vistan como de la época de 1856 a 1942, aunque sea con algún distintivo de la época.

Para esta época se usaban sombreros tipo panamá, los bastones, sombreros de ala ancha y otros de ala corta, que pueden ser parte de los atuendos de la época.

Se logró conocer que incluso las autoridades de la provincia de Los Santos participarán vestidos de la época y entrarán a caballo como lo hacía Porras.


Descarga la aplicación

en google play en google play