Escúchenos en línea

Princesa japonesa Mako visitará suelo salvadoreño

San Salvador. Agencia EFE. | 17 de Noviembre de 2015 a las 12:01

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, llegará el próximo 2 de diciembre a El Salvador en visita oficial, para reunirse con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, y visitar proyectos de la cooperación japonesa en el país.

El pasado 10 de noviembre, en conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador, se aprobó la visita de la princesa Mako al país centroamericano en el consejo ministerial, informó la embajada nipona.

La Cancillería salvadoreña, que aseguró no contar "todavía" con la agenda oficial "definitiva" de la princesa, manifestó que "El Salvador se siente honrado de recibir la visita que realizará Su Alteza".

La nieta del emperador Akihito permanecerá en El Salvador desde el día 2 de diciembre hasta el 6, fecha en la que viajará a Honduras.

Esta será la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014 cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa Kiko visitaron Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play