Escúchenos en línea

Panamá avanza en el manejo del idioma inglés

Ciudad Panamá. Agencias. | 17 de Noviembre de 2015 a las 13:07

Un estudio realizado en todo el mundo con relación al uso y manejo del idioma inglés, ubicó a Panamá en la posición número 48 –de entre 70 países– que fueron evaluados. 

El informe fue elaborado por EF Education First, una empresa internacional especializada en la enseñanza de idiomas y que fue fundada en 1965. EF, en su reporte, indica que aunque Panamá se encuentra todavía en un “nivel bajo” el país presentó el mejor avance desde el último estudio publicado en 2014 en la región latinoamericana. 

Minh Tran, especialista de EF, dijo que para lograr mejores resultados se requiere seguir invirtiendo en la capacitación docente, en herramientas tecnológicas para la enseñanza y respaldar a los estudiantes para que estudien el idioma en el extranjero. Mencionó también que el proceso de enseñanza debe ser continuo, inclusive, en los puestos de trabajo. 

Por su parte, Carlos Staff, viceministro de Educación, recordó que se han implementado pasos importantes para lograr una plena enseñanza del idioma a través del programa Panamá Bilingüe que tiene previsto capacitar a 305 mil docentes y estudiantes. 

De estos, 25 mil serán docentes; 160 mil alumnos de inicial y básica; 100 mil estudiantes de media y premedia; y 20 de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. 

Este es el cuarto análisis en el que Panamá participa de un total de cinco estudios que ha hecho la compañía a través de pruebas (orales y escritas) en línea a personas de entre 18 y 60 años de edad. 

El primer estudio fue en 2011 y el país quedó en la posición 40 de 44. El segundo fue en 2012 y terminó de 51 de 54 naciones y en 2013, ocupó la posición 52 de 63 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play