Escúchenos en línea

Varela realizará visita oficial a República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 17 de Noviembre de 2015 a las 15:56

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, llegan este martes a República Dominicana para una visita oficial de dos días, informó esta tarde el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez.

Tenemos una amplísima agenda que vamos a compartir como gobiernos para fortalecer nuestros lazos de cooperación, dijo y recordó la estrecha amistad existente entre Valera y el presidente dominicano, Danilo Medina.

Precisó que el jefe de estado panameño ha mostrado interés por las visitas sorpresas que realiza Medina a las comunidades, las metas presidenciales, el servicio de emergencias 9-1-1, la jornada extendida (doble sesión escolar con alimentación incluida) y numerosos proyectos.

Según el programa, Medina recibirá a Varela mañana en el Palacio Nacional a las 10:30 horas, se le rendirán honores acorde con su alta investidura, luego ambos mandatarios sostendrán una audiencia privada y más tarde una reunión ampliada con las delegaciones oficiales de los dos países.

Poco después del medio día se conocerá la declaración conjunta, habrá intercambio de condecoraciones y el visitante acudirá al Senado donde pronunciará un discurso.

El jueves temprano Varela y Medina visitarán la Escuela República de Panamá, la planta de Gas AES en Punta Caucedo y un centro educativo integrado en el programa de Jornada Escolar Extendida en Cristo Rey.

En la tarde ambos gobernantes visitarán el puerto turístico Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, y luego dejarán inaugurado en Santiago un Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID).


Descarga la aplicación

en google play en google play