Escúchenos en línea

Hay esperanzas para El Salvador tras empate con Canadá

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 09:35

Aunque El Salvador vio frustrados sus deseos de ganar a Canadá en la segunda fase eliminatoria de fútbol de la Concacaf, -partido que quedó cero a cero- sus esperanzas de llegar al mundial Rusia 2018, siguen vivas.

En un duelo disputado anoche en el estadio Cuscatlán en esta capital la Selecta mostró un juego mejor que el de la primera fase ante México, la semana pasada, pero tuvo que conformase con su primer punto en el grupo A, donde México y Canadá lideran los primeros lugares con seis y cuatro puntos, respectivamente.

Honduras marcha último al no lograr puntos en ninguna de sus dos salidas al campo de juego.

La selección local no logró obtener los dígitos necesarios para avanzar en el camino hacia Rusia 2018 por lo que tendrá que sortear nuevas veredas, mientras que el equipo canadiense con este empate en terreno salvadoreño logró rescatar un punto.

El técnico de la selección Azul y Blanca, Ramón "Primitivo" Maradiaga, consideró que el empate obtenido anoche frente a Canadá no fue el resultado esperado, pero tampoco lo vio como un desastre.

"Queríamos la victoria, y siento que por actitud y por nivel de juego por momentos lo merecíamos; pero esto no es cuestión de merecer. No supimos hacer los goles y por eso nos quedamos con este empate", subrayó al terminar el partido que al menos le dio un hálito de esperanza a la afición local.

Explicó que en lo adelante para clasificar Canadá no puede sumar puntos ante México y si la selecta azul y blanca le gana a Honduras acá en El Salvador empatarían en puntos.

El plantel hondureño se medirá ante El Salvador en la tercera jornada del grupo, a disputarse el 25 de marzo de 2016.

Los próximos pasos son "ir a sacar puntos de visitante, lo cual no lo veo imposible, solo es que den tiempo para trabajar a este grupo", enfatizó el técnico hondureño.

Valoró positivo el juego de sus pupilos en especial de Giovanni Zavaleta, así como Roberto Domínguez, que se ha convertido en un líder de la zaga.

En el partido de anoche, la mejor oportunidad de los salvadoreños fue al minuto 34, cuando un pase de Pablo Punyed a Dustin Corea dio la sensación que el balón entraba a puerta, pero el portero Bojan frustró el intento.

Los canadienses en general impusieron su experiencia, más velocidad y una evidente mayor preparación.


Descarga la aplicación

en google play en google play