Escúchenos en línea

FMLN está preparado para elecciones internas

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 10:03

El partido de izquierda salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) está listo para celebrar sus elecciones internas el próximo domingo.

De acuerdo con su secretario general, Medardo González, los preparativos están en la última fase para elegir a las autoridades de esta fuerza política.

Este 22 de noviembre la militancia del FMLN elegirá mediante voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes desde la Dirección Nacional (Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional) hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales del partido.

El dirigente político exhortó a toda la militancia para que salga a votar temprano el domingo venidero en los distintos territorios.

La Comisión Electoral Nacional afina los últimos preparativos para el desarrollo del proceso, en tanto ya se llevaron a cabo las respectivas capacitaciones a los diferentes organismos electorales, aseguró González.

Con miras a este proceso, las distintas estructuras del partido así como diversas organizaciones sociales y sindicales pidieron a Medardo González y a la jefa del grupo parlamentario del Frente, Norma Guevara, que inscribieran su candidatura para los cargos de secretario general y de secretaria adjunta.

El FMLN desarrollará también el 13 de diciembre próximo su XXXII Convención Nacional donde además se elegirán con voto secreto el Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría, y serán ratificados los resultados de las elecciones de este 22 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play