Escúchenos en línea

Policía hondureña detiene a un hombre con 11 mil dólares sin declarar

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 19 de Noviembre de 2015 a las 18:20

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este jueves en el occidente del país a un hondureño que viajaba con unos 11.000 dólares ocultos en compartimentos secretos de su vehículo, informó una fuente oficial.

Se trata del hondureño Anthony Sauceda, de 30 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Santa Rita, del departamento occidental de Copán, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

El hombre se trasladaba en un vehículo con placa hondureña que fue requerido por las autoridades de la Policía para una revisión de rutina en Santa Rita, señaló.

El portavoz de la Policía Militar indicó que el dinero fue hallado en varios compartimentos secretos del coche en el que se transportaba el detenido.

Añadió que Sauceda se encuentra bajo custodia de las autoridades hondureñas, quienes investigan la procedencia y el destino del dinero, y en las próximas horas será puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando justifique el origen de ese dinero.


Descarga la aplicación

en google play en google play