Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador agradece solidaridad histórica de Venezuela

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 18:24

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, agradeció este jueves al gobierno de Venezuela su histórica solidaridad y hermandad con el pueblo salvadoreño, materializada a través de distintos proyectos sociales y acuerdos de cooperación.

Durante la ceremonia de recepción de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, acto simbólico que realizan todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país ante el Ã"rgano Legislativo, la diputada recordó el apoyo de esa nación a su país a partir de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia.

En su discurso recordó que fue desde el triunfo de la Revolución Bolivariana en 1999, con el liderazgo de Chávez, cuando se dinamizaron las relaciones bilaterales entre ambos países y se inició una etapa de mayor solidaridad.

Rememoró cuando en el año 2001, por órdenes expresas del Presidente Chávez, el Ejército venezolano construyó viviendas y carreteras, tras los dos terremotos que sacudieron a El Salvador en enero y febrero de ese año.

Resaltó de igual modo la firma entre la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el 2006, que permitió la construcción de la Planta de Almacenamiento de Combustibles "Schafik Jorge Hándal".

Esa planta, supuso una inversión millonaria que no hubiese podido impulsarse sin el apoyo de la cooperación venezolana, enfatizó la legisladora.

Destacó que la solidaridad venezolana con El Salvador no sólo se limita al ámbito comercial, pues se extiende a otras áreas, como el beneficio de miles de salvadoreñas y salvadoreños de escasos recursos operados gratuitamente de cataratas y pterigión gracias a la Misión Milagro.

De igual modos decenas de estudiantes han logrado graduarse de distintas carreras universitarias a través de las becas otorgadas.

Por su parte, la embajadora de Venezuela, Nora Uribe, a nombre del presidente, Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez, agradeció al pueblo salvadoreño y a su Parlamento por haber aceptado la guardia y custodia del Pabellón Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play