Escúchenos en línea

Fotógrafo del general Torrijos resalta figura del líder panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 18:38

El artista y periodista estadounidense Tom Zimberoff resaltó este jueves la figura del fallecido general Omar Torrijos, de quien fue su fotógrafo y lo acompañó por dos años en sus recorridos por varios países del mundo.

En entrevista al canal de noticias local TVN, afirmó que Torrijos es una de las figuras más importantes de la región, y gracias a los acuerdos firmados entre él y el expresidente Jimmy Carter (1977-1981), los panameños son dueños del Canal.

Recordó que cuando apenas tenía 20 años, Torrijos despertó un interés muy grande en él, y siguiendo su olfato periodístico y artístico se acercó al general, sobre el que dejó constancia de su trabajo en instantáneas que hoy forman parte de su libro Omar en imágenes.

Tras varias décadas de ausencia, Zimberoff regresó a la nación istmeña para presentar esta obra literaria en la fundación que lleva el nombre del líder panameño, pues resulta "importante que los niños y jóvenes conozcan sobre la historia de su país", sentenció.

Dijo que a través de este trabajo también intenta que los estadounidenses conozcan quién fue el que trajo de vuelta el Canal a los panameños.

Zimberoff es un reconocido artista del lente que comenzó su carrera profesional en el mundo de la música. Después se trasladó a la televisión y el cine, para más tarde incursionar en el periodismo gráfico como fotorreportero en Centroamérica de importantes publicaciones como el Time y Fortune.

Sus fotografías forman parte de las colecciones de la Galería Nacional de Retratos de Londres; el Museo de Israel en Tel Aviv; la Corcoran Gallery of Art de Washington, DC; el Museo de Oakland en California; la Biblioteca Pública de Los Ángeles y el Instituto de Arte de Canton, Ohio, entre otras prestigiosas instituciones en el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play