Escúchenos en línea

Secretario general del FMLN pide a militancia participar en elecciones internas

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Noviembre de 2015 a las 10:19

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, exhortó a la militancia del partido de izquierda a votar este fin de semana para elegir a sus autoridades.

El próximo domingo los miembros del FMLN votarán para escoger al secretario general y secretario adjunto, el Consejo Nacional, las Directivas departamentales, las Directivas municipales, Delegados para la Convención Nacional, Departamental y municipal.

Para el dirigente político, el FMLN, desde los tiempos de la clandestinidad, cuando aún no se habían integrado las cinco fuerzas que conformaron el partido, cada una practicaba la democracia para la elección de la dirigencia

Ese modo de elegir permitió fortalecer al partido desde los tiempos anteriores a la guerra hasta hoy, aseguró el secretario general del partido de gobierno salvadoreño.

"Siempre tuvimos procesos eleccionarios internos; no es porque la ley ahora nos obligue a hacer elecciones para elegir las autoridades, es que nosotros siempre lo hicimos, elegimos nuestro comité central, representantes del congreso, de la comisiones políticas (...) con voto secreto siempre se eligió a los organismos de dirección", aseveró.

Mediante el voto secreto y directo los efemelenistas elegirán a dos mil 972 dirigentes a nivel nacional.

Además, el 21 y 29 de noviembre se realizarán las elecciones sectoriales de juventud, lisiados de guerra y mujeres.

El FMLN desarrollará el próximo 13 de diciembre su Convención Nacional donde se oficializarán los resultados de las elecciones de este 22 de noviembre y se elegirá, también con voto secreto, el Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría.

Estos tres organismos especializados tienen como misión velar por el buen funcionamiento del partido.

El proceso de elección interna está apegado al artículo 72 de la Constitución de la República, al artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos y a sus Estatutos.


Descarga la aplicación

en google play en google play