Escúchenos en línea

Concluye telón del Festival de Cine Ícaro 2015 en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 21 de Noviembre de 2015 a las 10:30

Lo mejor del cine latinoamericano contemporáneo podrá ser apreciado a partir de este sábado  en el ámbito de la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine Ícaro 2015, en la ciudad colonial La Antigua, en Guatemala.

Cerca de 170 propuestas cinematográficas serán exhibidas durante los siete días que durará la muestra, inaugurada anoche en el Real Palacio de los Capitanes de la localidad situada cerca de 40 kilómetros de esta capital, con Italia como país invitado de honor.

La obra del director y productor guatemalteco Julio Hernández Te prometo anarquía -una historia de amor, amistad, y hermandad impactada por el narcotráfico y la desaparición de medio centenar de personas allegadas a los protagonistas- marcó la apertura de esta fiesta del audiovisual.

El filme, que refleja buena parte de lo que vive la juventud latinoamericana en estos tiempos, pero también alienta a seguir ejemplares valores humanos, mereció el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje y la Mención Especial del Jurado en el 13 Festival Internacional de Cine de Morelia, ambos en México.

Ícaro surgió por iniciativa de varios realizadores guatemaltecos en 1998 y dos años después adquirió carácter regional, luego de lo cual devino el más importante de su tipo en Centroamérica.

En esta ocasión el festival cuenta con la participación de producciones de 32 países, entre ellos México, Chile, España, Bolivia, Suiza, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Largometrajes de ficción, animación y documentales, producidos en esas naciones del continente podrán ser apreciados hasta el 28 de noviembre en salas cinematográficas y espacios habilitados en varias subsedes en La Antigua.

De forma paralela funcionarán otras áreas dedicadas al intercambio profesional entre los cultores del séptimo arte y a la impartición de talleres, conferencias y clases prácticas asociadas a la producción cinematográfica.


Descarga la aplicación

en google play en google play