Escúchenos en línea

Investigan a Tigo Guatemala por «pagos indebidos»

Ciudad Guatemala. Agencias. | 21 de Noviembre de 2015 a las 11:09

A través de un comunicado oficial publicado en su página oficial, Millicom señala que ha “informado a las autoridades policiales de Estados Unidos y Suecia sobre posibles pagos indebidos realizados en nombre de su filial comercial en Guatemala (joint venture)”.

La multinacional subraya que “se compromete a cooperar plenamente con las autoridades. Por el momento no es posible definir cuánto va a durar la investigación y cuál será el resultado de esta”.

La caída de la firma de un 11,19% abrieron las cotizaciones en bolsa a US$ 460 por acción con una gran volatilidad en el comportamiento de sus accionistas. La abrupta caída representaría la peor en todo lo que va del año, según los reportes de investing.com

Desde Guatemala, Tigo confirmó la recepción del pedido realizado por Millicom. “Fuimos informados de esto por medio de un correo que nos envió el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, pero no sabemos a qué se está refiriendo específicamente. Nuestra postura es que estamos abiertos a cualquier investigación y que nos conducimos con prácticas integras y éticas” comentó Manuel Sisniega, director del Departamento Legal de Tigo, según publica el portal Estrategia y Negocios.  También se hicieron eco de la noticia portales especializados prestigiosos, como la Bloomberg Business.

Millicom se habría pronunciado luego de una investigación realizada por un Comité Especial y la firma internacional de abogados Covington & Burling, a solicitud de su Consejo de Administración. En Latinoamérica, Millicom también tiene presencia en El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Paraguay.


Descarga la aplicación

en google play en google play