Escúchenos en línea

Autoridades de Honduras trasladan a la cárcel a sirios capturados con pasaportes falsos

Tegucigalpa. Infobae. | 21 de Noviembre de 2015 a las 11:38

Los detenidos que intentaron ingresar al país con documentación griega fueron trasladados a la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, tras un dictamen de un juez de Letras de lo Penal

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: La Prensa Los cinco ciudadanos sirios, provenientes de San José de Costa Rica, llegaron al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa el martes por la noche con pasaportes falsos y fueron identificados por las autoridades como Majd Ghanout Kousa (21 años), Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21).

La audiencia inicial se desarrollará el próximo martes a las 11:00 (hora local) donde el Ministerio Público (MP) debe demostrar que los sospechosos falsificaron documentos, según informó la prensa local.

La Fiscalía hondureña informó que los extranjeros son acusados por falsificación de pasaportes y usurpación de estado civil.

Yuri Mora, vocero del MP, indicó que la falsificación de documentos públicos se castiga en Honduras con penas de dos a nueve años de prisión, mientras que la suplantación del estado civil conlleva una pena de tres a seis años, indicó el diario La Prensa.

El gobierno de Honduras aseguró que los cinco sirios pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados y que no tienen vínculos con grupos terroristas.


Descarga la aplicación

en google play en google play