Escúchenos en línea

La Policía de Panamá afina detalles para realizar Ameripol

Ciudad Panamá. La Critica. | 23 de Noviembre de 2015 a las 11:00

Ya es un hecho, nuestro país será sede de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol 2016). Esto fue confirmado por Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública de Costa Rica y presidente de este organismo de seguridad, a través de su cuenta de Twitter, quien aprovechó el momento para agradecerle a la Policía Nacional de Panamá.

Este anuncio se da unas horas después de haber concluido el VIII Encuentro de Ameripol realizado en México.

El jefe de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, agradeció la confianza depositada en nuestra nación para presidir la Ameripol y felicitó a los miembros de la Policía Federal del país por su profesionalismo, capacidad y buen desempeño.

"Valoro cada uno de sus mensajes de felicitaciones. Nuestro norte es sumar recursos y capacidades para aumentar su eficacia en el cumplimiento de sus objetivos, entre ellos la seguridad de las comunidades y de sus familias", expresó Pinzón Marín.

El encuentro policial busca fortalecer la cooperación en ciberseguridad, con miras a encontrar estrategias que les permitan enfrentar diversos delitos, lucha contra la trata de personas, la corrupción, narcotráfico, entre otros.

A este evento se tiene previsto que asistan representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Guayana, Nicaragua, México, República Dominicana y Panamá.

Ameripol está conformada por unos 30 cuerpos de policía e instituciones homólogas y se cuenta con 20 organismos observadores, quienes aportan conceptos trascendentales en forma permanente.


Descarga la aplicación

en google play en google play