Escúchenos en línea

Bayer modernizará la planta en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 23 de Noviembre de 2015 a las 17:39

La corporación Bayer anunció la inversión de 28 millones de dólares en la modernización de sus plantas en Guatemala, el centro de producción más relevante de la región que ampliará exportaciones a África.

Los recursos se invertirán en los próximos cinco años en la planta de producción de tabletas (18 millones de dólares), y en la de insumos para el mercado agrícola (10 millones de dólares), informaron responsables de la empresa.

La presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, la ejecutiva mexicana Erika Bernal, dijo que este año sacaron al mercado nueve productos nuevos y se preparan para exportar a África.

Con más de 800 productos en el mercado regional para mejorar la salud y nutrición, la empresa introducirá una serie de productos nuevos (Oberon Speed, Seresto, Jaydess, Emesto Flux, Adempas, Canesten Ovulo 1 día, Aspirina Advanced, Moxifloxacino MK y Vardenafil MK).

La transnacional alemana, con 52 años de presencia en Guatemala, actualizará la infraestructura de sus instalaciones de producción de medicinas sin prescripción (división ConsumerHealt).

La planta, en el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la capital, produce 1.3 mil millones de tabletas anuales para consumo local y cubrir las exportaciones a Centro y Sudamérica, El Caribe y, próximamente, a países de África.

En el municipio de Amatitlán, 28 kilómetros al sur de la capital, se ubica la otra planta en remodelación, que produce insumos agrícolas (división CropScience).

La instalación de Amatitlán fórmula más de siete mil 500 toneladas de soluciones innovadoras para cultivos clave como maíz, café, frijol, caña de azúcar y vegetales.

Las dos plantas de producción de Guatemala son las más importantes de las cuatro que operan en la región de Centroamérica y el Caribe, cuyo liderazgo en ventas, 23 por ciento del total regional, es del mercado guatemalteco, precisó Bernal.

La operación de Guatemala, la más grande de Centroamérica y el Caribe, se extenderá en los próximos meses a Africa cuando inicien las exportaciones de medicinas sin prescripción (Aspirina, Alka-Seltzer, Tabcin, Aleve, entre otros) a Nigeria y Kenia.

El gerente de Bayer Guatemala, Fabio Ziegler, indicó que, además de los 28 millones de dólares para los próximos cinco años, entre el 2014 y 2015 se invirtieron 10 millones de dólares en la planta de ConsumerHealt y en las nuevas oficinas.

La actualización tecnológica de las instalaciones permitirá ampliar desde el próximo año las exportaciones de medicamentos de venta libre al continente africano, indicó.

La planta de Guatemala exporta productos como Aspirina, Alka Seltzer, Tabcin, Dorival y Redoxon a Centroamérica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, San Martin, además de México, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

El liderazgo de esta planta guatemalteca, con una avanzada formulación de medicamentos de venta libre -analgésicos, antigripales y medicamentos gastrointestinales– llegará pronto a países como Nigeria y Kenia, dijo Ziegler.

Bayer facturó el año pasado 42 mil 200 millones de euros (unos 49 mil 200 millones de dólares), realizó inversiones por dos mil 500 millones de euros (unos dos mil 600 milllones de dólares) y destinó tres mil 600 millones de euros (unos tres mil 800 millones de dólares) a investigación y desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play