Escúchenos en línea

González califica de relevantes elecciones internas del FMLN

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Noviembre de 2015 a las 17:41

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó este lunes de suceso importantísimo la participación de 21 mil 335 miembros del partido en elecciones celebrados ayer domingo.

En entrevista con Radio Maya Visión en su habitual programa De Frente, consideró que este proceso demuestra la unidad del partido para continuar las luchas a favor del pueblo y derrotar a la derecha.

Este evento electoral le da más estabilidad al partido para desarrollar las venideras tareas, aseguró el dirigente político.

Consideró que las elecciones internas del FMLN este domingo, además de convertirse en una gran fiesta le dan fortaleza a la democracia en El Salvador.

Detalló que en las próximas horas quedará definida la composición de las distintas estructuras del FMLN, tanto a nivel municipal, departamental como nacional.

Destacó el trabajo de la Comisión Electoral del partido que ya prácticamente tiene finalizado el escrutinio definitivo, aún cuando las reglas establecen 72 horas, después de las votaciones, para dar los resultados finales.

Medardo González recibió ayer el 90 por ciento de los votos de la militancia que acudió a votar en los 262 municipios del país.

El sábado, los sectores de lisiados de guerra y juventud eligieron a su secretariado por separado en Asamblea Nacional, y el próximo 29 de este mes se llevará a cabo la Asamblea de Mujeres del Frente.

Las autoridades electas del FMLN asumirán sus cargos a partir del 13 de diciembre cuando se lleve a cabo la Convención Nacional, el máximo órgano de este partido de izquierda.

El secretario general del FMLN felicitó a la militancia por su masiva asistencia a las urnas y la disciplina en este proceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play