Escúchenos en línea

Bajan los combustibles en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Noviembre de 2015 a las 17:42

El Ministerio de Economía de El Salvador anunció este lunes una reducción de 0,05 centavos en los precios de la gasolina especial y regular que estará vigente a partir de mañana y hasta el próximo 7 de diciembre.

De acuerdo con las nuevas variaciones de los precios de referencia la gasolina especial disminuirá 0,05 centavos dólar en la zona central y oriental del país y disminuirá 0,04 en la zona occidental.

La gasolina regular bajará 0,03 centavos en las zonas centro y occidente del país y disminuirá 0,04 en la zona oriental, mientras que el diésel retrocederá 0,04 en las tres zonas del territorio nacional.

Esta es la novena reducción consecutiva en esos combustibles este año, precisó el ministerio en un comunicado.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, subraya.

En ese contexto El Salvador tiene el primer lugar con los precios más bajos en gasolinas, y en segundo lugar en el diésel.

El texto destaca que las actuales variaciones en el precio del crudo y sus derivados rompen un récord debido principalmente a la oferta de Estados Unidos, pues ese país produce un volumen de petróleo que genera un exceso.

Particularmente en esta semana los factores geopolíticos afectan a las fluctuaciones de los precios de manera inesperada.

En El Salvador, más del 50 por ciento del total de consumidores adquieren diésel, por lo que estas variaciones en precios benefician a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía, de acuerdo con expertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play