Escúchenos en línea

Grupo cubano La Colmenita llegó a El Salvador

San Salvador. Agencias. | 24 de Noviembre de 2015 a las 09:07

El movimiento teatral la Colmenita, que más que actores y actrices carga en su elenco a niñez que a través del juego enseña valores, ha llegado a El Salvador para apoyar los planes contra la violencia dirigida a población infantil de las comunidades más vulnerables.

El secretario de Cultura, Ramón Rivas, ha recibido a una comisión de la compañía que es originaria de Cuba.

La llegada de La Colmenita es parte de las alianzas estratégicas que tiene el gobierno en materia de prevención de la violencia en las comunidades más vulnerables, ha reiterado el Secretario Rivas.

En tanto Carlos Alberto Cremata, responsable del proyecto La Colmenita, dijo que “Venimos a compartir un método que no es teatro, sino que es un juego para crear valores, es una expresión artística educativa; además, venimos a aprender de la niñez salvadoreña”.

“Aquí estamos” dijo Cremata al recordar la invitación del entonces Ministro de Educación, Salvador Sánchez, y ahora Presidente de la   Republica cuando en el gobierno de Mauricio Funes visitó Cuba y observó este proyecto que deseaba que llegara a El Salvador.

La Colmenita ha sido nominada como Embajadora de Buena Voluntad por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef), ahora hay Colmenitas en Cuba, México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Argentina, Venezuela, España y Canadá.


Descarga la aplicación

en google play en google play