Escúchenos en línea

Confirman robo de varios fusiles AK 47 en policía hondureña

Tegucigalpa. Agencia PL. | 24 de Noviembre de 2015 a las 18:15

La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó este martes el robo de 700 fusiles AK 47 y otras armas de una bodega bajo el resguardo de la Policía Nacional.

Según ratificaron las autoridades, el arsenal desapareció de 2010 a 2011, sin embargo no fue hasta ayer que el hecho trascendió a la opinión pública.

Este no ocurrió recientemente, fue hace tres o cuatro años y desde luego es investigado por todos los entes del Estado para deducir responsabilidades, declaró el portavoz de Seguridad, Leonel Sauceda.

La investigación, dijo, está en proceso y es del conocimiento del Ministerio Público.

Fuentes consultadas por el diario La Prensa aseguraron que no existía registro alguno de los fusiles en la bodega, los cuales se apilaban sin ningún control.

El descontrol posibilitó que cualquiera sacara una o más armas y no se tuviera un registro de salida, reconoció una fuente que no se identificó en la investigación.

El vasto arsenal, especuló el medio, pudo terminar en manos del crimen organizado que opera dentro y fuera de Honduras, a la sazón uno de los países más violentos del planeta.

Varios expertos calculan que existen unas 300 mil armas de fuego registradas en el país, mientras que alrededor de un millón circulan al margen de la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play