Escúchenos en línea

Dos masacres dejan 15 muertos en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 25 de Noviembre de 2015 a las 11:07

Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en una terminal de autobuses en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras. En un segundo ataque, Siete personas murieron este miércoles cuando fueron acribilladas en el suroeste de la capital, informó el portavoz de la policía, comisario Leonel Sauceda.

Según versiones de testigos reproducidas por la prensa local, varios sujetos fuertemente armados llegaron el martes a bordo de una camioneta hasta donde estaban las víctimas y comenzaron a disparar contra una unidad de la empresa Etislah. Los atacantes estaban encapuchados y vestían uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los cuerpos de dos despachadores quedaron en el interior de una oficina, otra persona quedó dentro de un autobús y el resto en las instalaciones de la terminal. No hubo bajas entre los pasajeros.

Se cree que el ataque iba dirigido contra el personal de la terminal de autobuses por no pagar el llamado "impuesto de guerra" que cobran algunas de las pandillas que operan en Honduras.

Sobre los hechos del miércoles, el oficial dio a conocer siete nombres de seis hombres y una mujer de entre 18 y 36 años que fueron masacrados en la colonia 19 de Noviembre, zona de Los Laureles, suroeste de Tegucigalpa, por al menos seis individuos armados.

Las víctimas "son de tres casas diferentes que los los llevaron a un solo lugar" para dispararles, relató.

"Lamentamos que ayer se registraron estas muertes múltiples en Choloma y este día en este sector (...) de la 19 de Noviembre", expresó el policía a medios locales.

El pasado martes ocho empleados del transporte fueron masacrados a tiros por unos ocho desconocidos en la ciudad de Choloma, 250 kilómetros al norte de la capital y las causas aun se desconocen en ambos casos.

Medios locales aseguraron que los transportistas fueron asesinados supuestamente por extorsionadores que cobran "impuesto de guerra".

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayetas, informó que en lo que va del año se han registrado en Honduras 92 asesinatos múltiples con 335 muertes, 162 de ellas empleados o pasajeros del transporte público.

Según el Observatorio, Honduras registró el año pasado la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100 mil habitantes, aunque el gobierno de Juan Orlando Hernández que asumió en enero del 2014 logró bajarla reforzando los organismos de seguridad porque en el 2013 la tasa fue de 79 por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play