Escúchenos en línea

Juez hondureño formaliza juicio contra cinco sirios

Tegucigalpa. Agencias. | 25 de Noviembre de 2015 a las 11:10

Un juez formalizó el enjuiciamiento de cinco ciudadanos sirios que fueron detenidos en Honduras con pasaportes griegos falsos, con los que pretendían llegar a Estados Unidos huyendo de la guerra que asola su país, dijo una portavoz judicial.

 Los sirios, detenidos hace una semana en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y que serán enjuiciados bajo cargos de falsificación de documentos, comparecieron en una segunda audiencia ante un juez en Tegucigalpa.

"El juez dictó a los sirios auto de formal procesamiento bajo cargos de falsificación de documentos y ellos deben continuar en la cárcel", dijo a Reuters la portavoz judicial, Bárbara Castillo.

Los cinco sirios habían sido presentados el viernes en una primera audiencia ante el juez que los envío a prisión.

La falsificación de documentos en Honduras es penada con entre tres y nueve años de cárcel.

Los sirios solicitaron refugio a las autoridades de Honduras que analizan la petición, dijo el lunes el ministro de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, Rigoberto Chang Castillo.

Una mujer siria y dos pakistaníes detenidos el sábado en una carretera en el sur de Honduras tras ingresar ilegalmente procedentes de Nicaragua continúan bajo investigación de la policía y las autoridades migratorias, dijeron funcionarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play