Escúchenos en línea

Asesinato múltiple deja otros seis muertos en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 12:23

Un nuevo asesinato dejó este sábado al menos seis muertos y dos heridos de gravedad en Honduras, en el noroccidental departamento de Santa Bárbara, con lo que ya van tres los crímenes múltiples ocurridos en el país durante la semana.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda, explicó que las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego y machetes por desconocidos que irrumpieron en su vivienda.

Según reportes de prensa el móvil del crimen puede haber respondido a un pleito interfamiliar.

Honduras es considerada la nación más violenta del mundo. El pasado año, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, tuvo una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a los 79 de 2013, pero aún excesivamente elevada.

El martes ocho trabajadores del transporte público fueron asesinados con armas de fuego en una terminal de la ciudad de Choloma (norte), supuestamente a manos de pandilleros, que decidieron perpetrar el crimen al no poder extorsionar monetariamente a las víctimas.

Otro crimen tuvo lugar un día después en el suroeste de la capital, cuando también presuntos pandilleros acabaron la vida de siete jóvenes, presuntamente para provocar pavor en la población y que esta no entorpeciera sus negocios de venta de drogas. Como respuesta a estos hechos, el Congreso Nacional del país centroamericano convocará a sesiones para la primera semana de diciembre, donde espera aprobar un decreto que impone calificar y juzgar el asesinato masivo de personas como un acto terrorista.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play