Escúchenos en línea

Panamá presentará acciones de mitigación en cumbre climática

Ciudad Panamá. PL. | 29 de Noviembre de 2015 a las 12:41

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, presentará el portafolio de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP-21), refiere hoy un comunicado de la Presidencia.

De acuerdo con el texto, la cartera la integran 10 proyectos que requieren identificar fondos internacionales para complementar su ejecución y disminuir la emisión de gases que producen los principales sectores de crecimiento del país.

La delegación istmeña propondrá, además, que las actividades de protección, conservación, restauración y manejo de los bosques se incorporen a la Declaración de París.

En conferencia de prensa, el miércoles último, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, afirmó que alcanzar este objetivo se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países que como Panamá cuentan con bosques tropicales, que conservados y manejados adecuadamente, representan un reservorio de dióxido de carbono para el planeta.

"Panamá aspira a un acuerdo universal, inclusivo, definitivo y con financiamiento accesible y sostenible", puntualizó.

Desde hace más de 12 meses el país trabaja para lograr un consenso en la posición de los 52 miembros de la Alianza de Países con Bosques Tropicales, que Panamá lidera.

"Apostamos a que los líderes mundiales reconozcan que para cumplir la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados celsius es fundamental la protección y conservación de los bosques", afirmó recientemente la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

Paralelo a la agenda oficial de la COP-21, el Jefe de Estado panameño sostendrá encuentros bilaterales con el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, y con el Príncipe Alberto II de Mónaco.

También se reunirá con el Presidente Ejecutivo de Air France, Frédéric Gagey, y con representantes de otras líneas áreas con el objetivo de consolidar a Panamá como un creciente hub de tránsito, capaz de conectar a América Latina con Europa, Medio Oriente, Asia y África.

Varela tendrá, además, un encuentro con Patrick Kron, presidente de ALSTOM, compañía que diseña, provee y presta servicios de sistemas para generación, transmisión y distribución eléctrica.

De igual forma, se dedica a la fabricación de equipos ferroviarios como vagones, embarcaciones de lujo para pasajeros, buques navales y tanques cisterna para gas natural, detalla la nota de prensa de la Presidencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play