Escúchenos en línea

Suspenden a otro párroco en El Salvador acusado de abuso sexual

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 09:55

Otro párroco en El Salvador está suspendido tras ser denunciado por abuso sexual, ahora se trata de Juan Francisco Gálvez, destacado en la iglesia del Rosario, del municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante la conferencia episcopal de ayer domingo, explicó que el prelado fue suspendido de toda función pastoral desde el pasado 15 de octubre luego de varias denuncias.

De acuerdo con el máximo jerarca de la iglesia católica salvadoreña, varias víctimas denunciaron al padre Gálvez por abuso sexual.

"Al padre Gálvez le seguimos su proceso canónico, que para la iglesia católica es la fase de instrucción y al concluirlo, de inmediato mandaremos la documentación al Vaticano, para que estudien el caso e impongan las sanciones", subrayó.

Enfatizó que la Iglesia "no va a tolerar ningún caso de abuso sexual de menores o adultos (...) No vamos a permitir ningún caso de esta naturaleza y pido al resto de los sacerdotes para que me ayuden a limpiar la diócesis de monseñor Óscar Arnulfo Romero."

Escobar pidió a la Asamblea Legislativa que haga el estudio de las leyes para que los estos delitos de abuso sexual no prescriban.

La semana pasada, la cancillería del Arzobispado de San Salvador anunció la separación de monseñor Jesús Delgado, de todas sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas, quien confesó haber violado a una niña en la década de 1980.

"Nuestra Arquidiócesis no va a encubrir ningún caso de abuso de menores, al contrario estará siempre en favor de la justicia y la verdad y en defensa de los niños", expresó un comunicado de la iglesia católica salvadoreña.

El caso del cura Delgado, fue conocido tras la denuncia de la víctima ante las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, por lo que la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, puso la denuncia ante el arzobispado hace varias de semanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play