Escúchenos en línea

Aseguran más propiedades de narcotraficante en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 4 de Diciembre de 2015 a las 18:34

Las autoridades hondureñas aseguraron este viernes varias propiedades vinculada a Héctor Emilio Fernández, alias Don H, quien fue extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico.

El primer allanamiento del día fue el de una vivienda en la residencial Villas Mallorca de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

"La casa estaba en calidad de arrendamiento", explicó José Coello, portavoz de Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

También se efectuó el embargo en el departamento de Yoro de la Hacienda Gulanday, ubicada en la aldea El Jute, que comprende 130 manzanas de tierra las cuales están divididas en seis lotes, tres viviendas, tres comederos de ganado, un corral y varios cultivos.

Además se confiscó un terreno donde funcionaba la empacadora de camote y procesadora de leche La Mercedes, confirmó el subteniente.

Horas más tarde se produjo el aseguramiento de dos locales comerciales, uno de ellos una sala de belleza para niñas y una tienda de juguetes, en un centro comercial de la colonia Jardines del Valle, al noreste de San Pedro Sula.

En esa misma colonia se confiscó un local comercial frente al bulevar rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Asimismo,  se aseguraron cuatro locales de venta de ropa y de juguetes en una plaza comercial del barrio Río de Piedras.

Coello dijo que hasta hoy van más de 55 aseguramientos desde que dio inicio a las operaciones el día lunes. "Al finalizar el día se tendrán 57 bienes asegurados, entre fábricas, terrenos, viviendas en Omoa, Yoro y Cortés, indicó Coello.

El funcionario de Seguridad, dijo que ayer finalizaron las operaciones en Omoa, donde se realizó un total de 12 aseguramiento entre lotes de terrenos, penthouse y casa de playas.

Este fin de semana se tiene programado terminará con los 57 aseguramientos vinculados a "Don H" con el personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y de la Policía Militar.


Descarga la aplicación

en google play en google play